domingo, 31 de enero de 2010

48-De compras en Iquique


IquiqueChile — domingo, 31 de enero de 2010
Mi segundo día en Iquique lo utilicé para hacer fiaca, y no porque me lo hubiera propuesto sino por la simple razón que me desperté casi a las cuatro de la tarde. A aquellas horas no había mucho por hacer así que con Eduardo decidimos ir a la Zofri, la zona franca de Iquique, al menos para conocer ya que no estaba en mis planes comprar nada, no sólo por el dinero que llevaba gastando hasta entonces, sino porque aunque quisiera, en mi mochila ya no entraba ni un alfiler. Nos tomamos un taxi y en 10 minutos estábamos en el mall de la Zofri, cientos de locales en un predio enorme en el que se puede comprar lo que a uno se le ocurra. Al final, no resistí la tentación y me compré un jean por 10.000 pesos bolivianos, algo así como 20 dólares. A aquella altura del viaje ya empezaba a entender cuánto valía el dinero chileno.

Eduardo se encontró allí con un conocido de Santiago y se fueron a tomar un café mientras yo fui a recorrer una feria en la que había degustaciones de diferentes dulces chilenos y un show de bailes tradicionales. No supe muy bien que era lo que se celebraba pero evidentemente era una especie de festival en la entrada del shopping.
Después me fui a un sector donde había autos en exposición y me tomé un milk shake mientras recorría la Zofri. Durante el paseo me encontré con dos chicos del equipo de rugby que habíamos conocido en Purmamarca, y que vimos también en Tilcara y en el viaje de Puno a Cuzco. Sólo quedaban ellos dos, el resto ya había vuelto a sus casas, algo parecido a lo que había ocurrido con mis primeros compañeros de viaje en el norte argentino que ya estaban casi todos en sus hogares.











Cuando ya no tenía más nada que recorrer me puse a buscarlo a Eduardo, al que me costó hallar en aquel laberinto lleno de gente. Después de tomar algunas fotos regresamos al hotel y fuimos a averiguar los precios de los tours en la calle Baquedano. Ya era tarde y las agencias de turismo estaban cerrando, así que nos anotamos algunos números de teléfono con la idea de levantarnos temprano y comunicarnos con el fin de realizar el tour por el norte grande. La noche terminó, una vez más en un bar de Iquique pero esta vez volvimos al hotel temprano.












No hay comentarios:

Etiquetas

Altiplano Boliviano (3) Año nuevo (4) Arequipa (3) Arica (2) Baños (1) Bariloche (2) Belo Horizonte (2) Cabanaconde (1) Canoa (1) Cañón del Colca (1) Cataratas del Iguazú (1) Chile Chico (1) Chiloé (1) Chinchero (1) Chivay (1) Colonia (1) Congonhas (1) Copacabana (2) Cotacachi (2) Cotopaxi (1) Coyhaique (3) Cuenca (4) Curitiba (1) Cuzco (7) El Bolsón (1) El Calafate (4) El Chaltén (5) El Cisne (1) Encarnación (1) Esquel (2) Floreana (1) Florianópolis (1) Frutillar (1) Futaleufú (2) Géiseres del Tatio (1) Guayaquil (2) Humahuaca (2) Ibarra (1) Ilha Grande (2) Ingapirca (1) Iquique (6) Isabela (1) Isla del Sol (1) Islas de los Uros (1) Islas Galápagos (9) Jesús de Tavarangué (1) La Paz (4) La Quiaca (1) La Tirana (1) Latacunga (1) Loja (2) Los Antiguos (2) Maca (1) Machu Picchu (5) Maras y Moray (1) Mariana (1) Matilla (1) Misahualli (1) Misiones (1) Mitad del Mundo (1) Mollendo (1) Montañita (3) Montevideo (1) Niterói (1) Ollantaytambo (1) Otavalo (1) Ouro Preto (3) Paraty (1) Petrohué (1) Pica (1) Písac (1) Porto Alegre (1) Posadas (1) Potosí (2) Puerto Ayora (4) Puerto Guadal (1) Puerto Iguazú (3) Puerto López (2) Puerto Montt (2) Puerto Natales (2) Puerto Río Tranquilo (2) Puerto Varas (1) Puno (3) Punta Arenas (2) Purmamarca (4) Puyehue (1) Quilotoa (1) Quiroga (1) Quito (5) Río de Janeiro (4) Salinas Grandes (1) Salta (3) San Ignacio (3) San Martín de los Andes (1) San Pablo (1) San Pedro de Atacama (4) Santa Cruz (7) Sillustani (1) Sucre (1) Tacna (3) Tena (2) Tilcara (2) Tiwanaku (1) Torres del Paine (1) Trinidad (1) Tupiza (1) Turi (1) Ushuaia (8) Uyuni (3) Vilcabamba (3) Villa La Angostura (1) Villazón (1) Yanque (1)

Visitantes del mundo