miércoles, 27 de enero de 2010

43-City Tour en Tacna


Tacna, Perú — miércoles, 27 de enero de 2010
El city tour por la ciudad de Tacna comienza en el centro de la ciudad, un recorrido por el paseo público, la Catedral, las avenidas San Martín y Bolognesi, y la mezquita. Una vez que salimos de la ciudad nos adentramos en el distrito de Pocollay donde almorzamos un restaurante campestre llamado Pocollay de Antaño. Allí probé el famoso ceviche, uno de los platos tradicionales del Perú. El costo del almuerzo no estaba incluído y fue de 15 soles.

Después de almorzar fuimos al museo de sitio “Las Peañas”, es un museo ubicado junto a una cárcel en Pocollay, donde se hallaron 56 tumbas, momias y otros restos arquelógicos.



Luego seguimos avanzando por la ruta 40 travesando los pueblos de Calana y Pachia. El paisaje es muy lindo ya que hay montañas hacia los dos lados de la carretera. Además, durante todo el paseo te acompaña la música funcional del bus, canciones típicas de la ciudad y del Perú.

Poco después se llega al complejo arqueológico de Miculla, un área protegida donde se encuentran unos 1.500 petroglifos de los cuales 500 están en exposición. Para ver los petroglifos tuvimos que atravesar un gran puente colgante. Esta experiencia fue muy divertida ya que el puente se movía para todos lados, una señora con sus sobrinas no pararon de gritar mientras trataban de cruzarlo. Después ingresamos al museo donde pudimos observar otra una cantidad importante de petroglifos y nos explicaron cada uno de sus significados.



Luego de visitar el museo emprendimos la vuelta, por la misma ruta, y nos detuvimos en una bogeda donde hicimos una degustación de varios vinos y nos explicaron cómo elaboran el pisco sour, la tradicional bebida del Perú.
Todo este paseo lo hice con un hombre y una chica de Chile, que viajaban solos pero se habían conocido durante el viaje. Ellos me advirtieron que no fuera a Arica por la noche, ya que consideraban que la ciudad era un poco peligrosa. Esto cambió bastante mis planes, ya que pensaba viajar hacia allí una vez terminado el city tour.

El bus nos dejó frente al paseo público y allí me tomé un colectivo hasta el hotel. Aproveché las horas que me quedaban para ir a un cíber en la terminal para bajar las fotos y los videos que venía acumulando, y me amargué al comprobar que me faltaba un CD con las primeras fotos que había sacado en el norte argentino. Había perdido todas las fotos de Purmamarca, Salta, Tilcara y parte de Humahuaca, cosa que me dio mucha bronca, y no podía darme cuenta de dónde podía haberlo extraviado.
Compré unas empanadas y algo de fruta en la misma Terminal y me fui al hotel. Era extraño estar solo en un cuarto luego de tanto tiempo en compañía. Por primera vez en mucho tiempo me puse a ver algo de TV. Pude ver el canal 13 de Argentina y supe que en Buenos Aires la gente se estaba muriendo de calor, que los vecinos de Palermo habían inundado las plazas por la noche buscando un poco de aire fresco. También supe que la telenovela Valientes todavía seguía en el aire. Mi celular no sonaba desde hace un mes y mientras miraba TV recibí un llamado de una alumna, que preocupada por lo que había visto en los medios, quería saber cómo me encontraba. EL llamado consumió mi crédito. Cuando cambié de canal en la TV en un noticiero peruano defenestraban al alcalde de Aguas Calientes por los desastres ocurridos en Machu Picchu y ahí me enteré que todavía había un gran número de turistas que no habían podido salir del pueblo.

Mirá el video de este capítulo:
http://www.vimeo.com/15339824











No hay comentarios:

Etiquetas

Altiplano Boliviano (3) Año nuevo (4) Arequipa (3) Arica (2) Baños (1) Bariloche (2) Belo Horizonte (2) Cabanaconde (1) Canoa (1) Cañón del Colca (1) Cataratas del Iguazú (1) Chile Chico (1) Chiloé (1) Chinchero (1) Chivay (1) Colonia (1) Congonhas (1) Copacabana (2) Cotacachi (2) Cotopaxi (1) Coyhaique (3) Cuenca (4) Curitiba (1) Cuzco (7) El Bolsón (1) El Calafate (4) El Chaltén (5) El Cisne (1) Encarnación (1) Esquel (2) Floreana (1) Florianópolis (1) Frutillar (1) Futaleufú (2) Géiseres del Tatio (1) Guayaquil (2) Humahuaca (2) Ibarra (1) Ilha Grande (2) Ingapirca (1) Iquique (6) Isabela (1) Isla del Sol (1) Islas de los Uros (1) Islas Galápagos (9) Jesús de Tavarangué (1) La Paz (4) La Quiaca (1) La Tirana (1) Latacunga (1) Loja (2) Los Antiguos (2) Maca (1) Machu Picchu (5) Maras y Moray (1) Mariana (1) Matilla (1) Misahualli (1) Misiones (1) Mitad del Mundo (1) Mollendo (1) Montañita (3) Montevideo (1) Niterói (1) Ollantaytambo (1) Otavalo (1) Ouro Preto (3) Paraty (1) Petrohué (1) Pica (1) Písac (1) Porto Alegre (1) Posadas (1) Potosí (2) Puerto Ayora (4) Puerto Guadal (1) Puerto Iguazú (3) Puerto López (2) Puerto Montt (2) Puerto Natales (2) Puerto Río Tranquilo (2) Puerto Varas (1) Puno (3) Punta Arenas (2) Purmamarca (4) Puyehue (1) Quilotoa (1) Quiroga (1) Quito (5) Río de Janeiro (4) Salinas Grandes (1) Salta (3) San Ignacio (3) San Martín de los Andes (1) San Pablo (1) San Pedro de Atacama (4) Santa Cruz (7) Sillustani (1) Sucre (1) Tacna (3) Tena (2) Tilcara (2) Tiwanaku (1) Torres del Paine (1) Trinidad (1) Tupiza (1) Turi (1) Ushuaia (8) Uyuni (3) Vilcabamba (3) Villa La Angostura (1) Villazón (1) Yanque (1)

Visitantes del mundo