A unos pocos kilómetros nos sumergimos en una piscina natural de aguas termales. A esta altura ya había amanecido. El frío había cesado bastante y el agua estaba espectacular. Después del chapuzón desayunamos a orillas de la laguna. Los desayunos que preparaban los guías eran como para un batallón. Imposible quedarse con hambre.
De allí partimos hacia las cercanías del volcán Licancabur, en el límite con Chile. A sus orillas contemplamos la laguna blanca y la laguna verde. Esta última tiene un color verde esmeralda debido a la cantidad de algas que posee. Lino nos explicó que cuando hay mucho viento, el verdor de la laguna disminuye, porque las algas son empujadas hacia abajo.
Después de conocer estos paisajes alucinantes nos encaminamos hacia la frontera con Chile, donde dejamos a nuestros compañeros colombianos Darío y Walter. Ellos dejaban Bolivia para dirigirse a San Pedro de Atacama, en Chile, que quedaba a pocos kilómetros de ahí. Después de la despedida, emprendimos nuestro regreso a Uyuni, más que satisfechos por la atención y los sitios visitados. Lugares cuya imagen impacta de tal modo que uno jamás podrá borrar de su memoria.
Mirá el video de este capítulo:
http://www.vimeo.com/12702195
No hay comentarios: